miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Y MIS 50,000 KMS LANPASS? ¿DÓNDE SE FUERON? - ¿BUENA O MALA ESTRATEGIA?

Hace dos meses lanzaron de una entidad bancaria muy conocida una de las promociones que realmente interesó a miles de personas (Me incluyo en este grupo) debido a que promocionaban dar 50,000KMS LanPass que podrían ser canjeados en algún viaje futuro que planifiques. ¿Qué te pedían? Comprar todos días (No existía monto mínimo) con tu tarjeta de crédito durante el mes de Octubre - Todo aquel que compraba los 31 días recibiría la cantidad comentada de Kms y quienes compraban menos días también recibirían pero un monto menor.

¿El objetivo de la campaña? Personalmente creo que fue incentivar el uso de las tarjetas de crédito de este banco y generar un hábito de uso de las personas. 

Ante ello, pues muchos amigos, compañeros, familiares y conocidos comenzaron a realizar sus compras a través de su tarjeta de crédito para ganar este premio - Conozco casos de amigos donde sólo compraban "cajetillas de cigarros", "chiclets", o algún gasto insustancial para cumplir con los requisitos de la promoción. ¿Obtuvieron buenos resultados? ¿Lograron su objetivo? Creo que SÍ LLEGARON A CUMPLIRLO ya que no sólo se obtuvo un mayor uso de la tarjeta sino generaron un hábito en las personas del uso de las mismas (Me incluyo dentro de las personas que veo gente realizando sus compras bajo este tipo de formato a pesar de que lo pudiera hacer en efectivo). Cabe resaltar que para las personas que tienen algún problema con el control en el uso de las tarjetas puede haber resultado en sus estado de cuenta.

Sin embargo, personalmente TENGO 2 SUGERENCIAS O CRÍTICAS ANTE ESTA CAMPAÑA (UNA COMO CONSUMIDOR Y OTRA DEL ANÁLISIS DE LA CAMPAÑA):

1. COMO CONSUMIDOR: Esperé (SIGO ESPERANDO HASTA AHORA) que se comuniquen conmigo para comentarme u oficializarme de que al menos gané 10 o 50 KMS! PERO HASTA AHORA NINGÚN CORREO NI NADA AL RESPECTO - ES DECIR ME SENTÍ OLVIDADO Y EN CIERTA FORMA ESTAFADO POR ESTA PROMOCIÓN!

2. COMO ANALISTA DE LA CAMPAÑA: Creo que fue una excelente forma de incentivar el hábito de uso de las tarjetas; el linkearlo con un tema de viajes motiva mucho más a las personas. RECORDEMOS QUE EN EL DÍA A DÍA DE HOY LAS PERSONAS LO QUE QUIEREN ES TRANQUILIDAD Y ALEJARSE DEL ESTRÉS DIARIO. No obstante, creo que no se tuvo y no hay hasta el momento un SEGUIMIENTO POST LANZAMIENTO DE CAMPAÑA. Pudo haber sido más rico si es que con la Base de Datos que tienen pueden haber visto y analizado las preferencias de consumo y compras de las personas. Con ello podrían lanzar campañas dirigidas acorde a los hábitos de compra de los mismos o incluso se puede dar uso de maneras más creativas a esta información valiosa del mercado. 

SIN EMBARGO, HASTA AHORA REALMENTE NO SÉ SI ES QUE ME DARÁN MIS KILÓMETROS. No he escuchado muchas quejas hasta el momento porque según comentan estos Kms se darán al final de año; pero siento que la gente se está olvidando de ello. Al menos personalmente yo: QUIERO MIS 50,000KMS LANPASS!! Y TÚ? (En caso hayan participado) ME IMAGINO QUE TAMBIÉN! 

PD: No se puede negar que fue una excelente iniciativa dentro del objetivo que tuvieron pero realmente pudo haber sido mucho más potente de haberse realizado "acciones post-campaña" buscando fidelizar mucho más a mi cliente. Recuerden siempre que los consumidores si tienen algo muy fuerte son los recuerdos; pues son experiencias vividas y que relacionan con productos o marcas en su día a día. Esperemos que puedan cumplir con lo prometido; así beneficiarían tanto las marcas implicadas como los participantes de la campaña. ¿Y ustedes qué opinan? (Pueden hacerlo como consumidores o como analistas desde el mundo del Mktg).

Viajar es uno de los placeres preferidos de las personas en su vida; el prometer algo que pueda acercarte a ello de todas maneras generará una motivación para poder participar en la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: